Fotos de comunion Paola Estudio. No puedo dejar de daros las gracias a tí Paola por tus miradas, por tus gestos y emociones, y a sus papis que han venido a realizar esta sesión de fotos de comunión desde Cordoba.
Un abrazo para vosotros de todo nuestro equipo Pedro Zamorano Fotografía.

Fotografías realizadas por https://www.pedrozamorano.es/
"La Primera Comunión" es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre del rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.

La ceremonia de la Primera Comunión ocurre siempre entorno a una celebración eucarística, o liturgia y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote. Si bien este rito es principalmente convocado por la religión católica, otras iglesias cristianas también suelen practicarlo.

En el curso, los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.
La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir participando del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión) tantas veces como le sea posible.



Cargando
Por favor espere ...