Home » Fotos de embarazadas originales

Fotos de embarazadas originales

Fotografía embarazadas

Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo experimenta una serie de cambios que, seguramente, quiera recordar para siempre. Y ¿qué mejor manera de recordar algo que haciéndole fotos? Creemos en la importancia de plasmar los recuerdos en una fotografía que nos permita siempre volver a capturar la felicidad de aquellos momentos tan especiales. Sabemos lo importante que es para ti guardar en fotografías los bellos momentos de tu embarazo.

El mejor momento que nosotros proponemos para realizar la sesión es en el séptimo u octavo mes de embarazo. Pero en realidad puedes programarla para el momento que tú lo decidas y sobre todo, cuando la barriguita ya se hace notar y te sientas bien contigo misma.

Organizando una sesión de fotografías durante el embarazo

Procuramos tener una reunión previa a la sesión y así conocernos y hablar sobre ideas que tengas o propuestas que podamos llevar a cabo juntos. Será la única manera que tengas de saber qué esperar de la sesión. Qué tipos de fotos prefieres: más formal o más informal, artístico, natural, tradicional (tierno, romántico y clásico), fotos alocadas..

La sesión será más divertida y variada si vas acompañada. Por supuesto, es importante que también participe contigo tu pareja, y tus hijos si los tienes. Será bonito incluirlos en un amplio reportaje donde tengas fotos sola, y acompañada.

Qué llevar en una sesión de fotografías de embarazada

Aconsejamos varias prendas de ropa para hacer cambios y conseguir unas fotos más variadas. En este tipo de retratos, suele funcionar mejor la ropa de colores lisos, especialmente blanca o negra, ya que los estampados muy llamativos pueden quitarle protagonismo a lo verdaderamente importante: tu barriga. Prendas ajustadas o las que dejan tu barriga al aire: leggins, tops, o incluso camisas abiertas.

No tengas miedo de posar en ropa interior o con un culotte. Pretendes recodar cómo es tu cuerpo cuando tu bebé está dentro, y nuestra finalidad es mostrar el esplendor de la belleza de la mujer en su estado más natural.

Seguro que con los preparativos de la llegada del bebé tienes un montón de cositas que pueden dar mucho juego en las fotos. Lleva a la sesión todas las cosas que se te ocurra y que creas que puede quedar bien sobre tu barriga: zapatitos, las ecografías, flores, pinturas para escribir su nombre o dibujos en la barriga.

Se está imponiendo bastante la opción de body Paint o belly painting: es un tipo de maquillaje corporal hecho sobre la barriguita de la embarazada en el que los futuros papás pueden elegir el tema del dibujo y personalizarlo 100% a sus gustos, colores y preferencias. El equipo de P&Z ofrecemos éste servicio en nuestro estudio, donde colocamos a la mamá cómodamente para poder realizarle el dibujo que previamente ha seleccionado o hemos diseñado para ella y posteriormente realizamos las fotografías para tener este maravilloso recuerdo, que sin duda es otra experiencia inolvidable.

Pedro Zamorano Fotografía también da la opción de realizar un seguimiento del embarazo. Proponemos realizar una fotografía cada mes. Así, el cambio que se produce en el cuerpo de la mujer puede hacerse visible mediante éste seguimiento. Se realizan éstas fotografías lo más similares posibles, teniendo en cuenta la pose de la mujer pero también la luz, el encuadre, la distancia focal, la distancia con la modelo…. Si las fotos son muy distintas entre ellas, los cambios físicos de la mujer pueden llegar a quedar «camuflados» entre las distintas imágenes así que la finalidad del proyecto quedaría perdida. Este proyecto, además, puede continúa cuando el bebé haya nacido, realizando un reportaje de NewBorn, y siguiéndolo en los primeros meses, junto con sus papis.

Y por último, relájate y disfruta. Si estás tranquila, la experiencia será inolvidable y la recodarás con mucho cariño siempre. Además, si has seguido los consejos anteriores, no tienes de qué preocuparte porque estás más que preparada para la ocasión.

El embarazo potencia la feminidad y la belleza natural de las mujeres, así que no te agobies y preocúpate sólo por sonreír.  Seguro que vas a salir estupenda!