Home » El color principal de tu boda

El color principal de tu boda

Color principal para la boda

En una boda los colores clásicos son el blanco para la novia y negro para el novio, aunque cada año se va innovando un poco más, hemos pasado de utilizar unicamente colores nude o pastel a elegir un color más vibrante, con más fuerza que aporte luz a nuestra decoración, flores, complementos, además de crear una armonía y unificación a la celebración.

Como hablamos en post anteriores el color que Pantone ha elegido para el 2022 será el Greenery (15-0343) el cuál es un tono verde hoja, el cuál nos transporta directamente a la naturaleza. Pero también hay otros colores que podemos utilizar para nuestra boda y además así personificarla manifestando a través del color un deseo o un sentimiento, a continuación os dejamos algunos ejemplos con algunas de nuestras novias que eligieron un color para su boda y el significado de cada uno de ellos.

Azul como color principal para una boda

El color azul es muy utilizado en las bodas porque tiene como significado lo que todos buscamos en una relación y queremos para mantener un matrimonio perfecto como es la confianza, fidelidad, calma, serenidad y tranquilidad. Además es un color que combina muy bien con el color blanco, rojo, dorado y plata que son muy utilizados también en las bodas.

Rojo como color principal para una boda

El rojo es un color que nos suele acompañar tanto en nuestro día a día como en celebraciones, es un color con mucha fuerza que además transmite amor, pasión, sensualidad, y fortaleza. En las bodas indias los colores tienen un papel muy importante, el color rojo es vestido por la novia el día de su enlace por su significado de riqueza y grandeza sin igual.

Además es un color que tiene muy fácil combinación con otros colores como el verde, el blanco, el azul, el negro y el dorado.