Home » Damas de honor ¿si o no?

Damas de honor ¿si o no?

Damas de honor si o no

Todos hemos visto la típica escena de película americana en la que la novia le pide a sus mejores amigas que sean sus damas de honor, pero en España es una tradición que todavía se está instalando, por lo que muchas novias nos preguntáis ¿para qué sirven las damas de honor?

El papel de la dama de honor es originario de la Edad Media, cuando las novias tenían que ir acompañadas de 10 mujeres jóvenes vestidas todas iguales para engañar así a los espíritus, puesto que se creía que ese día buscaban a la novia.

El papel de la dama de honor

Hoy en día el papel de la dama de honor toma un lugar muy diferente. Lo único que se conserva es que todas ellas vayan vestidas iguales o del mismo color y que lleven una replica del ramo de la novia en pequeño o el mismo ramillete entre ellas, pero se toma simplemente como algo identificativo del papel que desempeñan en la boda. El papel de las damas de honor lo suelen desempeñar la hermana de la novia y sus mejores amigas, en España suelen ser entre 3 a 5.

Las damas de honor tienen un papel muy importante desde la organización de la boda, puesto que son las encargadas de organizar la despedida de soltera de la novia, ayudar a la pareja con todos los preparativos previos al día de la boda, como es la elección del vestido de novia, la preparación de todos los detalles, regalos, decoración,…

¿A qué se dedica una dama de honor?

Además, el día de la boda son las encargadas de ayudar a la pareja en todo lo que necesiten, como por ejemplo colocarle a la novia el vestido durante la ceremonia, sujetarle el ramo, ayudar a repartir los regalos de los invitados, e incluso en algunas bodas son las encargadas del corte de la liga. También ayudan al fotógrafo en las fotografías de grupo para ayudar a decir el orden con el que se van a hacer las fotos con los novios o buscar a los miembros que los novios quieren que salgan en cada foto.

Como podéis ver el papel de dama de honor siempre ha existido también en todas las bodas españolas, lo único que no se han identificado mediante un color o un nombre, pero sí recomendamos tener siempre ese apoyo llamándolas damas de honor o simplemente amigas.

Esperamos haberos ayudado en la elección de si tener damas de honor o no en vuestro Gran Día. Si finalmente habéis decidido que sí y queréis ver fotografías de bodas que han llevado damas de honor podéis hacerlo en nuestra página web de Pedro Zamorano Fotografía y coger ideas para los vestidos.