Home » Bodas originales y alternativas

Bodas originales y alternativas

Bodas originales

Cada vez son más los novios que deciden celebrar su boda con una ceremonia civil  personalizada, para ello eligen realizar una ceremonia alternativa también conocida como rito, en el cuál los novios intercambian unos objetos y los cuáles simbolizan unas promesas. Normalmente en estas ceremonias también se hacen partícipes a algunos invitados para que dediquen unas palabras bonitas hacia los novios.

Este tipo de ceremonias tiene como resultado fotografías de bodas originales y en la que predomina el contraste de los colores y la decoración.

Existen numerosos ritos para celebrar el enlace de una pareja, el Equipo de Pedro Zamorano Fotografía hemos hecho una recopilación de los ritos más utilizados por nuestros novios para sus bodas y ayudaros así a decidir cuál es el que queréis utilizar para vuestra boda y que lo dejemos plasmado para siempre tanto en fotografía como en video para poder recordarlo siempre.

Ceremonia de la luz. Una boda muy original

La luz de cada vela representa la personalidad y amor de cada uno de los novios, los cuales juntos encienden con sus invitados como testigos una vela más grande, la cuál será el símbolo de la llama de su amor eterno y el inicio de su nueva vida juntos.

Ceremonia de la rosa. Colores originales para la boda

Este ritual es muy romántico y aporta mucho color a las fotografías de boda, tiene su origen en las bodas hawaianas donde los novios se intercambian collares de flores.

En esta ceremonia los novios intercambian dos rosas rojas mientras dicen sus votos, al llegar a casa cada uno debe poner la rosa en un lugar bonito y especial, estas serán consideradas un símbolo de amor entre los novios y  serán cambiadas por una nueva rosa cada aniversario o en momentos difíciles que no encontremos las palabras adecuadas.

Ceremonia de la arena para vivir una boda original

Es la ceremonia más utilizada a día de hoy en las bodas civiles, cada recipiente de arena representa a cada uno de los miembros de la pareja, estos elementos se mezclan juntos en nuevo recipiente convirtiendose así en inseparable, representando el amor y unión eterna de la pareja.

Ceremonia de la unión de las manos o handfasting

De origen celta, en el cuál los novios mirándose a los ojos unen con lazos de colores sus manos haciendo el símbolo del infinito finalizando en un nudo que simboliza la unión y apoyo incondicional de la pareja.

Cada color de la cinta representa un compromiso como por ejemplo la fortaleza, la felicidad, la pasión,…entre otros.

Después de todas estas ideas, ¿habéis decidido cuál queréis para vuestro Gran Día? Fotógrafo de bodas